top of page

RECUPERANDO, RECREANDO Y REVALUANDO

Updated: May 25, 2021

Investigación [en proceso] sobre los desechos plásticos como material para desarrollar un sistema arquitectónico.


Durante las últimas tres décadas, Puerto Rico ha enfrentado desafíos en sus sistemas de reciclaje y manejo de desechos, provocando un incumplimiento ambiental a las regulaciones de la EPA. Esta #investigación se centra en el potencial de los desperdicios plásticos, de un solo uso, en la isla para comprender su posible aplicación como material de construcción a través de procesos de reciclaje y fabricación digital.



La investigación evalúa casos de estudio recientes y las distintas aplicaciones de materiales reciclados en el diseño. A su vez, evalúa las propiedades de los desperdicios plásticos para entender su uso y lograr desarrollar sistemas arquitectónicos. La investigación utiliza datos de esa evaluación para diseñar sistemas de componentes arquitectónicos compuestos de plásticos desechados de un solo uso a ser reciclados, con la intención de la reutilización permanente del material en un diseño arquitectónico para nuestro contexto local.



Se utilizan nuevas herramientas de fabricación digital para crear prototipos físicos de esos ensamblajes. Los resultados de la investigación pretenden demostrar que la construcción podría ser una solución a la contaminación por residuos plásticos.



Recent Posts

See All
bottom of page