top of page

Representación Visual y Fabricación 3D

Descripción del Curso

Este curso tiene como objetivo instruir a los estudientes sobre métodos de representación y visualización en la arquitectura.

Las imágenes presentadas en este artículo son producto del curso de representación visual, impartido por el profesor Fred Díaz, y el Fab Lab de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.


Fabricación

Los modelos fueron diseñados por el profesor Díaz mediante un programa de diseño y modelaje 3D y luego fabricadas en las impresoras del Fab Lab UPR. Estas máquinas utilizas el método de depósito de material fundido para fabricar los objetos desarrollados en un programa de modelaje tridimensional. Las máquinas utilizaron filamento de material PLA para la fabricación del modelo. Se utiliza una impresora para cada modelo desarrollado, un total de 4 modelos, los cuales se imprimieron durante las últimas semanas de agosto y las primeras semanas de septiembre. Aproximadamente se tardaban de 8 a 12 horas por cada modelo los cuales se dejaban imprimiendo durante la noche y al regresar al laboratorio se recogían y limpiaban de los soportes generados por la impresora.


Estos modelos son utilizados con el propósito de enseñar a estudiantes de nuevo ingreso a visualizar y realizar dibujos arquitectónicos. El profesor expone al estudiante a observar, analizar el modelo y proyectar dibujos técnios: plantas, secciones, elevaciones y axonométricos; teniendo como referencia los modelos fabricados.




Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page