top of page

CURSO DE MODELADO PARAMÉTRICO

Diseño paramétrico para lámparas y contenedores impresos. Proyecto académico del curso Gráficas por computadora: Modelado 3D Grasshopper/Rhino dirigido por la profesora Cristina Centeno.


Impresión 3D de lámpara paramétrica.


Gráficas por computadora: Modelado 3D Grasshopper/Rhino


El curso tiene como objetivo introducir a los estudiantes a las herramientas básicas de modelado tridimensional utilizando el programa Rhino. Entre los temas explorados se estudia el modelado paramétrico a través de Grasshopper, una extensión de Rhino. Grasshopper permite crear modelos paramétricos sin necesidad de que el usuario tenga conocimiento de lenguajes de programación. Este instrumento puede automatizar pasos de creación de un modelo, llevar a cabo simulaciones materiales y crear modelos que respondan a data real.


Como parte de los proyectos del curso se crearon lámparas y enváses paramétricos. Los estudiantes tuvieron la flexibilidad de ajustar los modelos a su gusto gracias a la automatización de pasos de grasshopper. Esto llevó a que todos los modelos fueran únicos.


Proceso de diseño y fabricación de envase paramétrico.


Fabricación Digital


Por varias semanas, el FabLab UPR asistió a los estudiantes del curso con la revisión e impresión 3D de los modelos desarrollados.


Impresión 3D de envases paramétricos.

Comments


bottom of page